Después de mucho esfuerzo de varias personas, hemos completado los Inodoros Ecológicos Secos del Parque Etnobotánico Omaere y están en funcionamiento desde Carnaval. Con el porcelanato y otros toques, esperamos que los visitantes puedan ver estos como una opción muy civilizada y deseable ... y que es factible vivir bien sin defecar en el agua.
El lado derecho es para uso en sentado y es construido en forma de banca, lo que es muy práctico y evita mucho que las superficies se ensucien, comparado a "tazas separadoras".
El lado izquierdo es para uso en cuclillas. Siempre promovemos más esta posición (entre los usuarios que se acostumbren a ella), ya que es mejor para la salud, es más higiénica (en especial pensando en las mujeres) y es más accesible para los niños.
Noten que las paredes de privacidad están justo de la altura necesaria, para permitir la entrada de más luz y ventilación. Este es un modelo para uso en la selva y permite mucha ventilación, en general. (También noten el rótulo en el inodoro de sentado que indica que hombres no deben orinar estando parados.)
De paso, comento que Omaere tiene uno sitio web... http://www.fundacionomaere.org
sábado, 21 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)